julio 9, 2018 admin

Actualización de uso de Comparecencia -NTA-, pondría miles en DEPORTACIÓN.

Inmigración emitió una guía actualizada pone en línea la política de emisión de Aviso de comparecencia (lo que inicia el proceso de DEPORTACIÓN).

Un Aviso de Comparecencia (NTA, Notice to Appear) es un documento entregado a un extranjero que le ordena presentarse ante un juez de inmigración en una fecha determinada. Un Aviso de Comparecencia o NTA inicia un proceso de deportación. Ahora los oficiales de Inmigración podrán expedir un NTA a una gama más amplia de casos.

Los DREAMERS, o beneficiarios de DACA, están exentos de esta guía actualizada cuando se les procesa una solicitud de DACA inicial o de renovación o se le procesa una posible terminación de DACA.

Inmigración, ICE y CBP tienen autoridad legal bajo las leyes de inmigración actuales para emitir NTA. Este Memorando de Política actualiza las pautas que usan los oficiales de USCIS para determinar cuándo remitir un caso a ICE o emitir un NTA. La política revisada generalmente requiere que el USCIS emita un NTA en las siguientes categorías de casos en los que el individuo es deportable:

Casos en los que haya habido fraude o tergiversación, y / o cuando un solicitante abusó de cualquier programa relacionado con la recepción de beneficios públicos. USCIS emitirá un NTA incluso si el caso es denegado por razones distintas a fraude.

Casos penales en los que un solicitante es condenado o acusado de un delito penal, o ha cometido actos que son imputables como un delito penal.

Casos en los que el USCIS niega un Formulario N-400 (Ciudadanía) por motivos de buen carácter moral debido a un delito.

Casos en los que, tras la negación de una solicitud o petición, un solicitante está presente ilegalmente en los EEUU.

Esta nueva política revisada no cambia en nada la expedición de NTA en los casos:

Preocupaciones de seguridad nacional;

En los que se exige la emisión de una NTA por ley o reglamento;

De TPS, excepto cuando, después de aplicar las disposiciones reglamentarias de TPS, una denegación o un retiro de TPS da como resultado que una persona no tenga otro estado legal de inmigración.

 

Más información:

El Nuevo HeraldCon esta decisión del gobierno de Trump, su caso de inmigración pudiera terminar en deportación

Inmigración: USCIS Actualiza las Guías de Políticas de Notificaciones de Comparecencia para Apoyar las Prioridades de Control Migratorio de DHS

Univisión: Trump abrió la puerta para deportar a cualquier inmigrante con o sin papeles en EEUU

Tagged: , , , , , , , ,