enero 11, 2018 admin

Cancelado TPS para salvadoreños

Homeland Security

HOMELAND SECURITY decidió terminar el TPS (Estatus de Protección Temporal) para ciudadanos de El Salvador. Son más de 200.000 inmigrantes quienes podrían quedar sin estatus legal después de disfruutar de este beneficio por más de 15 años.

Desde las designación de TPS para el país, cada 18 meses, los  gobiernos de turno han tomado la decisión de otorgar extensiones. Hace unos días, Salvador Sánchez, presidente de El Salvador, tuvo una larga conversación telefónica con la directora de secretaria de HOMELAND SECURITY, Kirstjen Nielsen, a quien pidió de nuevo prorrogar el TPS para sus connacionales.

Recordemos que El Salvador y Honduras están entre los países con más altas tasas de homicidios per cápita mundial y todavía padecen por bandas criminales con en EEUU traficando con personas y drogas ilícitas.

Ya más de 100 miembros del Congreso y más de dos docenas de senadores de ambos partidos han pedido a la Administración Trump extender el TPS de haitianos, salvadoreños y hondureños, así como más de 500 líderes de diferentes denominaciones religiosas.

Según Eduardo Soto, hay todavía tiempo y opciones para legalizarse: “lo importante es ponerse manos a la obra. Yo le recomiendo a la comunidad salvadoreña que es tan trabajadora, que, además de las peticiones Familiares, le pregunten a su abogado por la CERTIFICACION LABORAL”.

 

Información de la Certificación Laboral