Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA) – Dreamers

LA ADMINISTRACION OBAMA ANUNCIO UNA ORDEN EJECUTIVA QUE BENEFICIA MILES DE INMIGRANTES.

El 15 de junio de 2012 el Secretario de Seguridad Nacional anunció que algunas personas que llegaron a EE.UU. cuando eran niños y que cumplan una serie de pautas, podrán solicitar la consideración de acción diferida por dos años, sujeto a renovación. También son elegibles para la autorización de trabajo. La Acción Diferida es un uso de la discreción ejecutoria de diferir la expulsión de un individuo por un cierto período. La Acción Diferida no proporciona un estatus legal.

Directrices:

Usted puede solicitar DACA si:

  1. Tenía menos de 31años de edad el 15 de junio de 2012;
  2. Llegó a EE.UU. antes de cumplir los16 años de edad;
  3. Ha residido continuamente en EE.UU. desde el 15 de junio de 2007, hasta la actualidad;
  4. Estuvo físicamente presente en EE.UU. el 15 de junio de 2012, y en el momento de presentar la solicitud para la consideración de acción diferida con el Depto. de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
  5. No tenía estatus legal el 15 de junio de 2012;
  6. Está actualmente en la escuela, se han graduado u obtenido un certificado de finalización de la secundaria, ha obtenido un grado de educación general (GED), o es un veterano con baja honorable de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Costera de EE.UU. ; y
  7. No haber sido condenado por un delito grave, delito menor significativo, ni tres o más delitos menores, y no representar una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Directrices de edad

Cualquier persona que solicita DACA debe haber tenido menos de 31 años de edad el 15 de junio de 2012; debe tener al menos 15 años actualmente para solicitar DACA, a menos que esté en proceso de deportación o que tenga una expulsión orden final de expulsión o una de salida voluntaria – (difiere si está en proceso de deportación).

Si usted entró a EEUU cuando tenían menos de 16 años y hoy es menor de 31, ha estado al menos cinco años en el país, es estudiante o ha servido en las fuerzas Militares: PUEDE CALIFICAR PARA LA ACCION DIFERIDA ANUNCIADA POR OBAMA.

Si además de ser estudiante su familia tiene ingresos menores a los estipulados por Inmigración como línea de pobreza, la oficina de Eduardo Soto tiene una tarifa especial para efectuar e trámite: $ 700 (no incluye tarifas de Inmigración).

Prueba de ingresos familiares: 2011 Tax Return.
Prueba de ser estudiante: Certificado de la institución.
La persona debe tener pasado delictivo limpio.

Vea los lineamientos de pobreza de Inmigración en:

http://www.uscis.gov/files/form/i-864p.pdf

Inmigración (USCIS) SIGUE A recibiendo aplicaciones para este tipo de casos.

Sistema de inmigración será más eficiente y justo: B. Obama
Fuente: El Nuevo Herald de Miami
15 de junio de 2012

Barack Obama dijo hoy viernes durante una breve intervención en el “Rose Garden” que con la suspensión de deportaciones y la oferta de permisos de trabajo a inmigrantes no autorizados menores de 30 años, el sistema será “más ecuánime, más eficiente y más justo”.

Para el presidente demócrata no tiene sentido expulsar a jóvenes talentosos y dijo que toma la medida ante la falta de decisión del Congreso “para reparar nuestro sistema quebrado”.

La iniciativa podría ser de ayuda a Obama para obtener votos hispanos.

Durante la intervención del presidente fue interrumpido por un hombre que lo increpó: “¿por qué favorece a extranjeros por encima de los trabajadores estadounidenses?”

CÓMO CONVERTIRSE EN RESIDENTE LEGAL PERMANENTE SI USTED ES MIEMBRO DE DACA

A los miembros de DACA se les otorga un estatus legal temporal en los EE.UU., con posibilidad de renovación. En el ambiente político actual, no hay garantías para la extensión de estos programas, que si no se concede, se traducirá en la pérdida de la condición legal de aproximadamente un millón de personas, entre ambos programas. Sin embargo, hay una solución permanente accesible a la mayoría, o a todos, los miembros de DACA o TPS: el Ajuste de Estatus (residencia permanente legal en los EE.UU.).

Ajuste de Estatus: permite a una persona convertirse en residente legal permanente (con Tarjeta Verde) en los EE.UU. sin que la persona tenga que recibirla un consulado de EE.UU. en el exterior.

La ley regula y determina la elegibilidad para ajustar el estatus en la sección INA 245.

Ajuste de Estatus (AOS) bajo el INA § 245

– Por lo general, un miembro de TPS no puede ajustar su estatus a residente permanente legal por su cuenta a través de su estatus de TPS. Deben hacerlo bajo la sección del INA § 245.

– INA § 245 establece lo siguiente:

(A) El status de un extranjero que fue inspeccionado y admitido o bajo palabra a los EE.UU. o el status de un extranjero que tiene una petición aprobada para su clasificación como auto-solicitante de VAWA puede ser ajustado por el Fiscal General, en su discreción y bajo tales regulaciones que él puede definir ir, a la de un extranjero legalmente admitido para residencia permanente si:

(1) el extranjero presenta una solicitud de dicho ajuste,

(2) el extranjero es elegible para recibir una visa de inmigrante y es admisible en los EE.UU. para la residencia permanente, y

(3) hay una visa de inmigrante inmediatamente disponible para él en el momento de presentar su solicitud.

 

 

Top of Form

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Chino simplificado

Contáctenos!