abril 19, 2017 admin

En carta a Trump, 1.470 economistas abogan por la INMIGRACION .

En carta a Trump, 1.470 economistas abogan por la INMIGRACION, carta economistas trump INMIGRACION, economistas trump,

De ellos seis son premios Nobel y todos claman por “modernizar el sistema de inmigración (…) los inmigrantes crean negocios, son hábiles en ciencias, ingeniería y matemáticas; son capaces de contrarrestar la desaceleración que produce por el retiro de la generación quienes nacieron en los años 50 y 60.”

Este es un resumen de la carta:

“Estimado Sr. Presidente Donald J, Trump; presidente de la Cámara de Representantes Ryan; líder de la mayoría Schumer; líder de la mayoría McConnell y líder de la minoría Pelosi:

Hay republicanos y demócratas entre nosotros. Algunos estamos en favor de un mayor rol del gobierno en la economía y otros del mercado libre. Sin embargo, en algunos temas hay un casi acuerdo universal: el gran beneficio económico que los inmigrantes aportan a los EEUU.

Mediante esta carta le queremos comunicar nuestro más amplio consenso con respecto a la inmigración: que es una de las ventajas competitivas más significativas que tiene EEUU en la economía mundial. Teniendo las garantías necesarias y adecuadas, la inmigración es una oportunidad, no una amenaza, para nuestra economía y para los trabajadores nativos estadounidenses.

Para nosotros, los beneficios de la inmigración son infinitos:

La inmigración atrae al país jóvenes trabajadores que compensan el retiro en grandes cantidades de los llamados “baby boomers”.

La inmigración trae a EEUU emprendedores que inician negocios y generan empleo para los estadounidenses.

Los inmigrantes aportan a EEUU diferentes clases de habilidades que hacen flexible la fuerza laboral del país, hacen que las compañías crezcan, así como la productividad de la fuerza laboral de EEUU.

Los inmigrantes son más propensos a trabajar en áreas que son innovadoras y generan nuevos empleos: matemáticas, ciencia, ingeniería y tecnología; esto tiene como resultado la creación de servicios y productos que mejoran la vida y generan crecimiento económico.

Afirman que la inmigración trae costos económicos, particularmente para los ciudadanos de EEUU en algunas industrias y en niveles educativos bajos. Pero realmente vemos que los beneficios son muy superiores a los costos. Una política migratoria más inteligente maximizaría beneficios y reduciría los costos de la inmigración.

Hacemos un llamado al Congreso para que modernice el sistema de inmigración para que maximice los beneficios de la inmigración y reafirme que EEUU acoge los inmigrantes.

 

Tagged: , , ,