enero 19, 2017 admin

Equipo Trump sabía del fin de PIES SECOS, PIES MOJADOS

EEUU puso fin a PIES SECOS, PIES MOJADOS

Un asesor cercano de Barck Obama informó a la prensa que el equipo de transición de Trump sabía del fin de PIES SECOS, PIES MOJADOS y en ningún momento se opusieron a la medida en el campo de inmigración.

Se trata de Ben Rhodes, fundamental en el cambio de política hacia La Habana, quien reveló en una conferencia en Washington, DC, que la Administración entrante había sido informada anticipadamente de los cambios en política de inmigración hacia los cubanos y no manifestaron inconformismo al respecto.

Ni Trump ni su equipo se ha manifestado sobre este asunto de inmigración, aunque cubanos varados en Panamá y otros países ven al nuevo presidente como su tabla de salvación. Que la nueva administración derogue la medida de la administración Obama le parece a los entendidos, poco probable, por falta de apoyo político, hasta de los congresistas cubanoamericanos de la Florida.

Según el asesor Ben Rhodes, estudiaron hacer excepciones que beneficiaran a los cubanos que estaban ya en camino hacia los EEUU pero era imposible diferenciar entre quienes estaban ya en camino y los que no; temían causar otra crisis en el campo de la inmigración.

Los EEUU, de acuerdo con declaraciones de Rhodes, trabajará con los países donde están los cubanos varados para encontrar diferentes maneras de ayudarlos. La Habana no ha hecho ninguna manifestación  sobre los cubanos varados en terceros países.

Obama defendió el fin de PIES SECOS, PIES MOJADOS argumentando que es consistente con el cambio de política con La Habana.

Tagged: , , , ,