julio 28, 2017 admin

Mayor número de jueces y reubicación no frenan retrasos en cortes de inmigración

CORTE DE INMIGRACION EN MIAMI

Haber contratado y “ESTRETEGICAMENTE” reubicado decenas de jueces federales no ha detenido el atasco, la acumulación y retrasos de casos en cortes de inmigración. Lo peor es que se ven soluciones inmediatas, según la Asociación Nacional de Jueces Migratorios.

Para hacer peores las cosas, ha habido un aumento de 23% en los arrestos desde que Trump tomó posesión, comparando con marzo de 2016.

Realmente los jueces de inmigración están enfrentando a una verdadera avalancha de casos que no tiene precedentes y, además, los recursos son insuficientes para enfrentar la situación.

En los casi 60 tribunales de inmigración de todo EEUU hay 610.524 casos y, según expertos, nada va a detener la escalada.

El estado con mayor volumen de procesos es California 114.974, más de la mitad de ellos están siendo llevados en Los Ángeles.

Según informe de TRAC, un proyecto de análisis de datos de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, en promedio resolver un caso en una corte del país se toma 1.019 días.

El retraso ya venía de la administración de Barack Obama, pero el gobierno de Trump ahora suma sendos factores al ya grave problema de padecen las cortes y el aumento de detenciones de inmigrantes pues los agentes de ICE han recibido órdenes de actuar sobre todo indocumentado, tenga antecedentes criminales o no.

Tagged: , , ,