abril 17, 2017 admin

Memorando del Fiscal General endurece postura de Trump en INMIGRACION .

El fiscal Sessions visitó la frontera con México y habló del endurecimiento de lapolítica contra indocumentados.

Durante una visita a la frontera entre México y los EEUU, el fiscal Sessions enfatizó el cambio de política migratoria y se refirió a algunos de los puntos de su memorando, en el que  endurece postura sobre el tráfico de personas y del reingreso ilegal. Entre sus anuncios, ordena a los fiscales priorizar los casos de quienes ingresan sin documentos al país o para traficar con personas.

El memorándum detalla una serie de delitos a los que va a dar “mayor prioridad” y crea una nueva figura, la del Coordinador de Seguridad Fronteriza, para hacer seguimiento a las acusaciones en estos campos. Según Sessions, las autoridades han alcanzado progreso dramático en la frontera en los últimos meses yo pide que se realicen esfuerzos aún mayores allí.

Estas son algunas de las medidas anunciadas por el fiscal Sessions:

Penas mayores por fraude:
Sessions pide a fiscales que repriman con mano fuerte el fraude de identidad y que los que sean encontrados culpables reciban al menos dos años de prisión (cosa que ya está establecida en la ley de inmigración actual). Si usted es un residente permanente de EEUU y le miente a una autoridad migratoria puede perder su derecho a permanecer en los EE.UU. Fraude son considerados, por ejemplo, faltas como suplantar a otra persona mediante un número de seguro social que no es el propio, delito muy frecuente entre la comunidad inmigrante.

Coordinador de Seguridad Fronteriza
Cada distrito debe designar un Coordinador de Seguridad Fronteriza encargado de las investigaciones y casos de seguimiento, capacitación para tratar los crímenes y reporte estadístico de las denuncias.

Más Jueces de Inmigración
El Departamento de Justicia enviará 50 jueces más a la frontera durante 2017 y 75 más en 2018 para combatir la saturación sufrida por los tribunales de inmigración.

Transporte ilegal de inmigrantes
Se le va a dar prioridad a aquellos contrabandistas que están custodiando  o transportando a los EE.UU tres o más indocumentados. Establece como agravante de una acusación los asaltos físicos y sexuales o la muerte de cualquier persona sin detallar si los castigos serán sólo para los contrabandistas de personas o si también afectaría a cualquier persona que se mueva con un pariente indocumentado.

Reingreso ilegal a los EEUU
El fiscal Sessions le pide a los fiscales que aumenten las penas pedidas para:
1- Personas que tienen vínculos con pandillas.

2- Quienes ingresan a los EEUU de manera  ilegal varias veces y que se tienen antecedentes penales.

3-Quienes han voluntariamente ha decidido abandonar el país en múltiples ocasiones o han sido expulsados o deportados.

4-Cruzar ilegalmente la frontera más de una vez será considerado delito grave.

5- Las autoridades no seguirán con la política de “CATCH AND RELEASE” (atrapar y liberar) a los inmigrantes indocumentados detenidos ingresando al país.

Sobre pandillas, coyotes y criminales extranjeros que cruzan ilegalmente la frontera dicen que desafían las leyes de inmigración, que han desbordado drogas, muerte y violencia en nuestro país.

Tagged: , ,