octubre 27, 2017 admin

Pentágono moderniza programa de inmigracion que pone reclutas en camino rapido a ciudadanía

Un programa que da acceso rápido a reclutas extranjeros en vía a la ciudadanía está siendo evaluado por el Pentágono.

MAVNI (Military Accesions Vital to the National Interest) es el programa que pone a reclutas nacidos en el extranjero en una vía rápida hacia la ciudadanía estadounidense a cambio del servicio militar como médicos, enfermeras y expertos en idiomas y el secretario de Defensa está cambiando, luego de ser suspendido en 2016 cuando el Pentágono encontró que no contaba con las salvaguardas adecuadas contra posibles amenazas. El secretario dijo que están tomando los pasos para salvar el programa, si es que se puede salvar.

Desde 2009 más de 10.000 reclutas ingresaron al ejército a través del programa MAVNI. Los partidarios del programa MAVNI dicen que les permite a los militares reclutar inmigrantes legales con habilidades vitales como el dominio de la lengua extranjera. Sus críticos dicen que el programa carecía de una selección adecuada que dejara al ejército vulnerable.

Investigadores del Departamento de Defensa descubrieron “posibles riesgos de seguridad” en el programa MAVNI después de una investigación de un año.

Las fuentes le dijeron que los problemas de MAVNI incluyeron una acumulación de antecedentes que llevó a la inscripción de soldados antes de completar sus verificaciones de antecedentes, y el uso de MAVNI para la contratación de trabajadores como cocineros, conductores y mecánicos, que no poseían las habilidades especializadas para las que el programa fue creado para explotar.

Desde ya, los reclutas deberán completar la verificación de antecedentes antes de ser enviados a la capacitación básica.

El anuncio del Secretario es la primera señal clara de que el Pentágono se ha retractado de las recomendaciones internas para eliminar el programa MAVNI.

Tagged: , , , , , , , , ,