noviembre 29, 2017 admin

Podría votarse en 2017 ley de protección a ‘DREAMERS’

CARLOS CURBELO

Legisladores reunidos en Miami invitaron al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, a llevar a votación un proyecto de ley que dé protección a los DREAMERS.

Los legisladores se unieron a líderes cívicos, académicos, empresarios y religiosos en un foro en la Universidad de Miami convocado por una coalición pro inmigrantes fundada por el empresario de origen cubano Mike Fernández.

Jeb Bush, exgobernador de la Florida, dijo que producir una solución para los DREAMERS (beneficiarios de DACA) es “fácil”, porque tiene gran apoyo de la ciudadanía en general, según encuestas.

Bush, casado con mexicana, explicó que lo más difícil es la reforma migratoria, por envolver seguridad fronteriza, lo que implica muchos millones de dólares. Bush lamentó que la reforma enfrente barreras como las falsedades de que los inmigrantes son criminales y la mayoría llega por la frontera, siendo que el 60% llega con visa.

Frederica Wilson (recientemente enfrentada con Trump), Carlos Curbelo y Ted Deutch, representantes por Florida invitaron a sus colegas a dar prioridad a los 800.000 “soñadores” que van a perder su estatus legal en marzo de 2018.

Por otro lado, los demócratas Wilson y Deutch, quienes aseguraron tener los votos suficientes para aprobar un proyecto de ley para resolver la situación de los ‘soñadores’, lanzaron un reto a Paul Ryan: someterlo a votación.

Wilson recalcó que Ryan es consciente de que el proyecto pasaría éxito e invitó a republicanos y a Trump a escuchar la voz del pueblo, que en su mayoría apoya lega “quieren preservar” a los ‘soñadores’.

Curbelo, republicano, dijo que no apoyará ningún presupuesto para financiar al gobierno luego del 31 de diciembre “si no se atiende” a los beneficiarios del programa DACA, lanzado por Barack Obama.

Fernández, organizador del foro, dijo que conversando con “muchos” congresistas, le han dicho que esperan una “señal” de Ryan para apoyar una ley que beneficie a los ‘soñadores’. Fernández reveló que “Ryan en privado apoya a estudiantes e indocumentados, pero por detrás no se sabe qué dice.

Tagged: , , , , , , , ,