abril 7, 2017 admin

Políticas de Trump hacen el país más inseguro.

ICE ARRESATA EN CORTE

Parece que el mensaje a los inmigrantes fuera: “Si llegan a ver algo, quédense callados, no denuncien, no colaboren”. Esto debido a la presencia de agentes de ICE en juzgados en busca de indocumentados para deportarlos. Son muchas las voces que se han levantado y condenado esa presencia de agentes de inmigración en cortes y juzgados advirtiendo que el hecho es dañino para la seguridad pública por disuadir a indocumentados de reportar delitos o ser testigos. La respuesta del gobierno culpar a las  “ciudades y estados santuarios”.

Un portavoz de Homeland Security defendió estas estrategias diciendo el hecho de ser víctimas de algún crimen no limpia sus antecedentes que los hacen deportables. Ser testigo de un crimen no los hace descartables de ser amenaza a la seguridad nacional por otras razones”.

Este pensamiento va contra la seguridad. Por ejemplo, en Colorado, la procuradora de Denver reveló que ha desestimado varios casos de violencia doméstica porque las víctimas, mujeres indocumentadas, no quieren ser testigos por miedo a los agentes de inmigración en los juzgados.  El jefe del Depto. de Policía de Los Ángeles, dijo esa agencia ha visto una dramática caída en el número de reportes de abuso sexual y violencia doméstica por el temor entre de la comunidad inmigrante a colaborar ante la coordinación aumentada entre policía y ICE. “La presencia de ICE en los juzgados es miope e impactará negativamente a toda la comunidad” declaró el Procurador de justicia de San Francisco.

Es claro que la prioridad de la administración Trump es arrestar y deportar inmigrantes a todo costo y  no la seguridad pública. Lo irónico que en todo el país vemos campañs pidiendo denuciar o avisar si uno ve algo sospechoso, pero la estrategia de Homeland Security es totalmente contraria e intimidante. Arruina la seguridad pública y debe ser revaluada.

Tagged: , , ,