abril 13, 2018 admin

POR QUÉ LOS OPERATIVOS MAÑANEROS DE ICE

Redadas de ICE

No es nuevo. Son muy comunes debido a que es cuando los inmigrantes de menos están pendientes de este tipo de operativos porque están enfocados 100% en sus quehaceres hogareños.

“Las familias están, a esas tempranas horas, dedicadas a hacer todo muy rápido para llevar sus hijos a la escuela a tiempo y luego seguir al trabajo. No están pendientes de si hay movimientos extraños alrededor” nos comentó Eduardo Soto. “Es el momento ideal para ICE porque estamos con la guardia abajo.De esto hay estudios”, agregó.

Esta práctica de ICE es cada vez más frecuente en conjuntos residenciales de apartamentos donde viven muchos hispanos, temprano en la mañana, bajo la excusa de que están en búsqueda de sospechosos de algún crimen y terminan interrogando a todo el que se le atreviese en el camino sin tener nada que ver.

La recomendación de expertos en el tema, como el abogado de inmigración Eduardo Soto, frente estos operativos, es que los inmigrantes se informen de, dado el caso, qué hacer, no contestar lo que no se las ha preguntado, cargar consigo el nombre y número telefónico de su abogado.

 

Tagged: , , ,