mayo 11, 2017 admin

Proponen “BLUE CARD” para legalizar trabajadores del campo .

Proponen “BLUE CARD” para legalizar trabajadores del campo, “BLUE CARD”, reforma migratoria, reforma campesinos,

Un grupo de senadores propusieron entregar a los trabajadores del campo un documento conocido como la ‘blue card’. Esta iniciativa es una alternativa para darle protección de una  eventual deportación a quienes trabajan el campo y que generalmente son indocumentados y para garantizar mano de obra para esa industria.

“The Agricultural Worker Program Act of 2017”, como se conoce la propuesta de ley, entregaría a quienes han laborado el campo en los últimos dos años una tarjeta de identidad que los protege de la deportación (mínimo 575 horas laborales ó 100 días por año).

Los proponentes son los senadores Patrick Leahy por Vermont, Michael Bennet por Colorado, Mazie Hirono por Hawaii y las senadoras Dianne Feinstein y Kamala Harris, ambas por California.

La propuesta de regularización su estatus luego de tres años para obtener la ‘green card’ y después la ciudadanía y es ÚNICAMENTE PARA TRABAJADORES DEL CAMPO QUE ESTÉN EN POSIBILIDAD DE PROBAR SU TRABAJO EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS.

Según la senadora Dianne Feinstein, el objetivo es asegurar que los trabajadores del agro no estén en la incertidumbre, que no tengan miedo de la deportación, que salgan de la penumbra y que las diferentes industrias agrícolas posean la mano de obra necesaria para crecer, expandirse y seguir trayendo alimentos a la mesa de todos los habitantes de los EEUU.

Solamente en California hay más de 560.000 trabajadores del agro que podrían beneficiarse de la esta iniciativa.

 

Tagged: