septiembre 22, 2017 admin

¿Qué pasa con los “dreamers” beneficiarios de DACA?

hispanic student girls

Recordemos que el pasado 5 de septiembre de 2017 el fiscal general de los EEUU, Jeff Sessions, a nombre de la Administración Trump, anunció el fin del programa conocido como DACA.

DACA beneficiaba parando la deportación y entregando permiso de trabajo y posibilidad de obtener licencia de conducción a los inmigrantes que habían llegado a los EEUU en su infancia, en muchos casos traídos por sus padres, y que luego se quedaron de manera ilegal en el país. Fueron unos 800.00 quienes se beneficiaron, aunque el potencial se calculaba en el doble, aproximadamente.

Sobre el fin de DACA, tenga en cuenta

  • No se aceptarán nuevas aplicaciones a DACA.
  • Su DACA es válido hasta que se venza: En su I-795 (Approval Notice) está la fecha de vencimiento, así como en el Permiso de Trabajo. Es falso que los DACA hayan sido derogados en fecha 5 de septiembre de 2017.
  • Permisos de Trabajo y beneficios DACA que venzan antes de marzo de 2018 deben ser renovados antes del 5 de octubre de 2018.
  • Beneficiarios de DACA, de ahora en adelante, no recibirán Advance Parole ni Permiso de Viaje.

¿Regularizará Donald Trump a los ‘Dreamers’?

El presidente anunció estar próximo a un acuerdo con los demócratas para darles una vía de regularización a los “Dreamers”.

¿Qué deben hacer los actuales beneficiaros de DACA?

Renovar su DACA antes del 5 de octubre para recibir Permiso de Trabajo y DACA por dos años.

Buscar opciones: consultar con un experto. Recuerde que cada caso es particular. Puede ser que la salida hacia una Residencia Permanente o “Green Card” sea un familiar cercano que lo pida, su patrón, una Certificación Laboral u otro camino.

¿Sabe lo que es la Certificación Laboral?

Llámenos:

Tel. 1 (855) NO-ME-VOY
Tel. 1 (855) 666-3869

 

Tagged: , , , , , ,