enero 14, 2019 admin

Retraso en cortes de INMIGRACION aumentaría años después del cierre parcial del gobierno

Furloughed federal workers, joined by elected officials, hold up sings to protest the federal government shutdown during a non-partisan rally at Independence Mall, in Philadelphia, PA, on January 8, 2019. If continued in the next days the shutdown will be the longest in the U.S. history and was tricked after the Republicans of President Trump lost control over the U.S House of Representatives after the recent elections. (Photo by Bastiaan Slabbers/NurPhoto via Getty Images)

El cierre parcial del gobierno federal debido a la promesa de campaña del presidente Trump de construir un muro en la frontera sur de los EEUU está afectando a los tribunales de inmigración ya resagados.

Las audiencias para inmigrantes no detenidos están siendo retiradas de calendario debido a la falta de fondos y tendrán que ser reprogramados cuando finalice el cierre. El problema será encontrar disponibilidad en los calendarios de los jueces de INMIGRACION, que ya están llenos para los próximos 3 años, por lo menos.

A mayo de 2018, había 714.067 casos de INMIGRACION pendientes y, según datos de la Universidad de Syracuse, en algunos tribunales, los inmigrantes deben esperar más de cuatro años para tener la oportunidad de pelear su caso ante el juez.

La jueza portavoz de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración, dijo que el impacto del cierre ha sido “devastador” y que podría agregar tres o cuatro años a la espera.

Enlaces:

Inmigración

Departamento de Labor

Homeland Security

Voz de América

El Nuevo Herald

Telemundo
CNN

El Diario de NY

#abogado
#abogado de inmigracion
#inmigracion
#abogado hispano
#abogado latino