enero 28, 2019 admin

Trabajadores indocumentados despedidos del campo de golf de Trump

Trump National Golf Club

De acuerdo con varios informes, unos doce trabajadores fueron despedidos repentinamente la semana pasada del “Trump National Golf Club” en Westchester, Nueva York, debido a que el empleador descubrió que estaban en el país ilegalmente.

Se les informó a los trabajadores que la compañía había auditado recientemente sus documentos de inmigración, que fueron encontrados como falsos, informó el Post. Esos documentos habían sido presentados años antes de su despido. “Desafortunadamente, esto significa que el club debe terminar su relación laboral con usted hoy”, les comunicó un ejecutivo de la organización Trump a los empleados.

Eric Trump, hijo del presidente y quien está a cargo demanejar las empresas de su padre, le dijo al periódico que su organización está tratando de despedir a cualquiera que haya presentado documentos falsos.

Aníbal Romero representa a los trabajadores despedidos de los clubes de Nueva York y Nueva Jersey, afirmó que la Organización Trump ha mostrado “un patrón y una práctica de contratación de inmigrantes indocumentados”.

Un ex gerente de Trump reveló que la Organización hacía esfuerzos por contratar mano de obra barata en lugar de verificar el estado de inmigración.

Enlaces:

Inmigración

Departamento de Labor

Homeland Security

Voz de América

El Nuevo Herald

Telemundo
CNN

El Diario de NY

#abogado
#abogado de inmigracion
#inmigracion
#abogado hispano
#abogado latino