noviembre 27, 2017 admin

Trump eliminaría programa de Obama que da permiso de trabajo a cónyuges de portadores de visa H-1B

Crecimineto económico y deportaciones masivas no van de lamano.

 

Una ACCION EJECUTIVA de Obama busca atraer profesionales altamente calificados de todo el mundo para que se queden a vivir en los EE.UU.

Con la acción ejecutiva del 20 de noviembre de 2014 del expresidente Barack Obama fue creado el beneficio para que el cónyuge, una vez aprobado el trámite de residencia, solicite y reciba una autorización para trabajar. Con el programa ya son miles de inmigrantes que han podido recibir permiso de trabajo para laborar legalmente.

La H-1B es una visa de no inmigrante usada por trabajadores profesionales extranjeros; de ellas son anualmente entregadas 65.000 más 20.000 para extranjeros graduados en universidades de EE.UU.

En el año fiscal 2016 fueron expedidos por Inmigración 41.526 permisos de trabajo a cónyuges de portadores de visa H-1B y en 2017, 36.366.

Esa autorización de empleo para algunos cónyuges de no inmigrantes H-1B se solicita cuando el portador de la visa tenga aprobado el formulario I-140.

El objetivo de entregar el beneficio en cuestión es atraer y retener a trabajadores extranjeros altamente calificados reduciendo la interrupción sufrida por empresas estadounidenses como resultado de que portadores de visa H-1B decidían irse de EE.UU.

Este programa fue puesto en duda cuando Trump firmó la orden ejecutiva conocida como “Compre americano, contrate americano”, con el objetivo crear sueldos y mejorar las tasas de empleo para trabajadores estadounidenses, protegiendo intereses económicos, controlando la asignación de las visas H-1B, mas no el proceso.

La orden ejecutiva establece como política la aplicación rigurosa de las leyes que rigen la entrada a EE.UU. de trabajadores extranjeros, sin ahondar en si se refiere solo a quienes reciben visas H-1B.

Tagged: , , ,